Diseño sin Barreras: Casa Decor y la Inclusión en el Diseño de Interiores
El diseño inclusivo ha dado un paso adelante en Casa Decor, gracias a un proyecto innovador presentado por el Estudio de Interiores OTO en colaboración con la Fundación ONCE e IMSERSO. Este enfoque rompe con la idea de que la funcionalidad para personas con discapacidad implica sacrificar la estética, demostrando que es posible crear espacios hermosos, cómodos y accesibles para todos.
El proyecto presentado en Casa Decor integra soluciones inteligentes para personas con discapacidades físicas, como espacios amplios, superficies sin aristas, zonas de paso más anchas y cambios de texturas que marcan las transiciones entre áreas. Detalles como tiradores y grifos sin esfuerzo, toallas en relieve para identificación rápida, y librerías accesibles a mano son solo algunos ejemplos de cómo se ha pensado en cada necesidad sin comprometer el estilo. En la cocina, la encimera de Corian y la mesa de comedor de madera Wengue están diseñadas sin patas y con formas ovaladas, facilitando el acceso en silla de ruedas.
Este enfoque de diseño inclusivo no solo es funcional, sino que también utiliza materiales novedosos y obras de arte para crear un ambiente acogedor y estéticamente agradable, sin olvidar la seguridad y comodidad de los usuarios. La vivienda diseñada por OTO demuestra que una casa para personas con limitaciones físicas puede ser tan elegante y armoniosa como cualquier otra, integrando belleza y utilidad en un equilibrio perfecto.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar