el semanal 1

Celebración de Diseño Bicolor por Estudio OTO y Colaboradores

En tu fiesta me colé: una celebración de diseño única organizada por el estudio de arquitectura e interiorismo OTO. Publicado en El Semanal, este artículo detalla cómo Juan Manuel Fernández Mora, junto con los expertos Pablo Ramírez de Escargot y Victoria Leal de Topiari, crearon un evento bicolor inolvidable en Madrid, coincidiendo con Casa Decor. La fiesta bicolor, con la temática blanco y negro, no solo fue una manifestación de creatividad y estética, sino también una reunión de diseñadores y profesionales del interiorismo y la moda. Todos los detalles, desde la decoración hasta el menú, fueron cuidadosamente seleccionados para mantener la coherencia cromática. El espacio elegido fue el salón y la zona de trabajo del estudio OTO, decorado con flores blancas y adornos florales espectaculares por Topiari. El menú, a cargo de Escargot, incluía aperitivos elegantes, ajo blanco, pasta con merluza y postres de chocolate blanco y negro, completando la experiencia gastronómica. Entre los asistentes destacaron figuras reconocidas como Lorenzo Castillo, Chirri Moreno, Pepe Leal, Ana Baigorri, Ángel Schlesser, Sheila Loewe y Raúl Banausson, quienes disfrutaron de esta fiesta estética, simbolizando la armonía entre lo contradictorio y lo complementario. Esta fiesta no solo celebró el diseño, sino que también reflejó la capacidad de unir elementos opuestos en una perfecta armonía, siendo un evento destacado y recordado por todos los participantes. Descubre más sobre esta impresionante celebración en El Semanal y déjate inspirar por el mundo del diseño y la decoración.

EL SEMANAL

En tu fiesta me colé

Lo primero es elegir el motivo, en este caso, una fiesta bicolor. Lo segundo, decorar el espacio y seleccionar el menú. Y por último, abrir las puertas de casa a los amigos, que sólo tienen que cumplir una condición: ellas vestir de blanco y ellos de negro.

Pablo Ramírez, de Escargto, Victoria Leal, de Topiari y, detrás, Juan Manuel Fernandez Mora, de estudio OTO, autor del montaje.

Desde el cubierto hasta la bebida y la decoración del ambiente, todo tiene que estar de acuerdo, a la hora de recibir a los invitados, con el motivo elegido, en este caso, que sea bicolor: blanco y negro.

A Juan Manuel Fernandez de Mora, del estudio OTO, se le ha ocurrido la idea de organizar una de sus habituales reuniones, dedicándola esta vez al diseño. La excusa es perfecta: es el año del diseño y en Madrid se está celebrando una nueva edición de Casa Decor, que como ya nos tiene acostumbrados, reúne a un buen grupo de diseñadores y profesionales del mundo del interiorismo y de la moda. Todos los asistentes pertenecen a este ambiente y acuden entusiasmado a esta fiesta estética donde gira alrededor de los dos colores elegidos y que desde siempre han simbolizado lo contradictorio y lo complementario, lo positivo y lo negativo.

La decoración, las flores, la comida, todo se ha realizado en estos dos tonos en un alarde de imaginación por parte de los organizadores. El lugar elegido es el salón y la zona de trabajo del estudio, con dos mesas, una para sentarse y la otra de apoyo donde colocar los platos del Almacén de la Loza, las servilletas y cubiertos de Bodum para la Oca y la cristalería de Baccarat, todo en blanco y negro y en un armonioso orden.

Escargot se ha hecho cargo del menú y ha seleccionado un conjunto de aperitivos, seguidos de ajo blanco, pasta con merluza y postres de chocolate blanco y negro. Para rematar el montaje las integrantes de TOpiari, han realizado los adornos florales, a base de flores blancas con algún toque disidente de color. Uno de ellos, sobre la mesa de comedor, está realizado a base de varas de calas, dentro de un jarron esférico negro con una espiral de acero que las mantiene erguidas creando un efecto espectacular, gracias a la adecuada iluminación. Una vez preparado todo esto, a última hora de la tarde estará todo listo para recibir como en una partida de ajedrez al alegre grupo de fichas dispuestas a celebrar la partida.

En primer plano algunos de los asistentes a la fiesta, empezando por la izquierda y sentados: Lorenzo Castillo ( diseñador) Chirri Moreno (Meridiana), Pepe Leal (decorador), Ana Baigorri ( diseñadora de cortefiel), Angel Schlesser (modisto), Sheila Loewe ( de Vitra) y Raúl Banausson ( de Escargot).