Basta darse una vuelta por ellos para rebelarse contra la idea de que las antigüedades están pasando de moda. Berenis ( Ribera de Curtidores, 29 Nuñez de Balboa 7, Madrid) Bakelita (Cervantes 26, Madrid) Mavi Lizán ( Carrer d Enric Granados 151 , Barcelona) o Lucca ( Carrer d Enric Granados 151, Barcelona) atesoran piezas de diferentes estilos y también tienen cosas de producción propi. El Afilador ( Jesus y Maria, 8 , Madrid ) es un taller donde restauran muebles antiguos y les dan una segunda vida y El Anticuario de Belén ( Belén 11 Madrid ) tiene precios asequibles y piezas originales.
Si quieres ponerte al día en el art decó. Tiempos Modernos (Arrieta, 17, Madrid) es tu tienda, pero si lo tuyo es casi ya una obsesión, viaja a la calle Pimlico en Londres, a Viena, piezas muy originales y de alta calidad, a Zurich y su pequeño rastro en la plaza Bürkliplatz y al sur de Francia , a la L isle sur la Sorque, en la provenza. Merece la pena el billete.

Artesanía aqui estramos en barrena: los increibles almohadones que realiza y deiseña Jualia Martinez (jmartienzp@telva.com) en petit point, el vidrio soplado de Gordiola ( www.gordiola.com ) las piezas de la Real Fábrica de cristales de la granja ( www.realfabricadecristales.es ), la selección de las webs A casa Blanca ( acasablanca.com ) y S´Avallet ( savallet.es ) las mantas de Ezcarey (mantasezcaray.com) la que vende Guille Garcia Hoz (Pelayo, 43, Madrid ) y la porpuesta de Vide Greniers un borcante contemporáneo que conecta artesanos de distintas disciplinas cuyo nexo es el buen estilo, dirigido por Lucia Bermejo.

BIOMBOS
Ya no funcionan como separadores de ambientes, sino que se instalan en paredes para darles nueva vida. Son especialmente bonitos los japoneses como el que ha instalado en uno de sus comedores la interiorista Isabel López Quesada ( isabellopezquesada.com ) y los que tambíen incluyen en algunos ambiente el estudio de Pablo Paniagua (pablopaniagua.es ) BIOMBOS Ya no funcionan como separadores de ambientes, sino que se instalan en paredes para darles nueva vida. Son especialmente bonitos los japoneses como el que ha instalado en uno de sus comedores la interiorista Isabel López Quesada ( isabellopezquesada.com ) y los que tambíen incluyen en algunos ambiente el estudio de Pablo Paniagua (pablopaniagua.es )

Marta de la Calzada, Redactora jefe de Moda
Me gusta: Los biombos , las alfombras bereberes y la cerámica de Astier de Villate

Lucia Francesch, Subdirectora Telva
Me gusta… El instinto decorativo del interiorista JuanMa de OTO, fundador del estudio de interiorismo y decoración Estudio OTO, la ropa blanca de Ron and Go, las lamparas de LA Studio y los biombos japoneses de Anmoder.

Escultura DECABEZA de Carlos Sanchez

VOLVER A PRENSA