NUEVO ESTILO CASAS LLENAS DE VIDA / IDEAS CLAVES DEL DECORADOR

ESTUDIO INTERIORES OTO REPORTAJE NUEVO ESTILO
Juan Manuel Fernández Mora forma este estudio de decoración que apuesta por las tendencias actuales mezcladas con piezas antiguas.

Otro tipo de Origen - el nombre del que surgen las siglas del Estudio de Interiores OTO - define a la perfección la filosofía del equipo formado por Ana López de Letona y Juan Manuel Fernández Mora. Esto interioristas que buscan reflejar las corrientes actuales en decoración unidas al respeto por el trabajo bien hecho, muestran en cada proyecto que acometen una sabia mezcla entre sentido común y armonía. "Sobre todo queremos que en cada ambiente ser respire equilibrio y elegancia". El primer paso para lograr sus propósitos está en el estudio minucioso del espacio como un lugar dodne no cabe la improvisación, porque intentan resolver cada problema de ante mano sobre el plano. Otra de sus metas es la creación de un estilo propio que dentro de ser actual, alcance la intemporalidad y llegue a revelar un sello único que nos distinga en el mundo de la decoración. Les gusta investigar con nuevos materiales, diseñar muebles y complementos para imprimir un carácter especial a las estancias y utilizar, sobre una base de tonos nuetros toques de colo rojo.

Soluciones a destacar

En este salón, ecléctico y personal, predominan la mezcla de estilos. Aquí se dan cita piezas modernas con la butaca con reposapiés de Jacobsen, al lado de muebles de anticuario, objetos de almoneda, detalles étnicos y obras de arte contemporáneas.

Como en la mayoría de los proyectos que realizan, en este ambiente han utilizado muebles diseñados por el propio estudio, como la mesa de comedor, las mesas de centro o la estantería laqueada de blanco.

La alta tecnología está representada por el queuipo de sonido de Bang & Olufsen, que por su cuidado diseño encaja en cualquier espacio.

Para el Estudio de Interiorismo OTO en la decoración de un espacio entran en juego el sentido común, la armonía y la búsqueda del equilibrio y la elegancia.

Consejos del profesional

Para crear ambientes con personalidad, lo mejor es reflejar las tendencias actuales y, al mismo tiempo, hacer que sean intemporales. La mezcla de estilos y piezas dispares y el empleo de texturas que den calidez y volumen ayudan a conseguir un sello propio.
Los tonos neutros, como el blanco roto, actúan de elemento unificador dentro de un ambiente. Las tapicerías y los complementos se pueden utilizar para añadir toques de color.

La presencia de arte en una casa es la expresión de una forma de vida. No hay que limitarse sólo al formato convencional de cuadros o esculturas, también las piezas originales o de culturas diversas, como la africana o la asiática, son perfectas.

La luz artificial es un recurso decorativo que logra efectos ópticos capaces de transformar los espacios. Conviene cuidarla al máximo y combinar la iluminación general con luces indirectas.

MÁS PRENSA