arte cuadro 33 2002

EL DISEÑO ES IMAGINTIVATIVO Y UTILIZA MATERIALES VANGUARDISTAS

1 La zona de estar ocupa, la parte inclinada, bajo unos ventanales que dejan pasar la luz a raudales. El sofá es de Gastón y Daniela, tapizado con franela y con cojines de rafia de Pierre Frey. La mesa, realizada con vigas de madera y correas de cuero, es de Estudio OTO. y la butaca de cuerda, de Meridiana. Se han buscado texturas y muebles que contrasten y colores dentro de la gama de los marrones y los arenas.

  1. El vestidor se ha panelado con chapa de madera de cerezo. En él destaca un lavado encastrado entre dos paneles, frente a un espacio gemelo que hace de tocador. Aquí se demuestra que aprovechar el espacio es un ejercicio de imaginación. Al fondo, el cuarto de baño separado por una puerta corredera pintada a modo de cuadro.
  2. Detalle de la zona de la ducha en el cuarto de baño. El suelo es de Corian y las paredes están recubiertas con losetas de Duralmon, un material realizado con cáscaras de almendras mezcladas con resinas naturales y distribuido por Gunni. Existe en una amplia gama de colores y tamaños y ofrece una máxima resistencia a la humedad.
  3. La zona de estar y, al fondo, separada por un murete de Pladur, la zona de dormir. En primer plano, una butaca cuadrada de Juan Antonio Martínez inspirada en un modelo de Le Corbusier. La alfombra de lana es de Mastro Raphael. Se han combinado piezas antiguas con otras étnicas y de diseño más moderno, tratando de crear un ambiente ecléctico y contemporáneo.
  4. Una vista de las estructura exterior de la vivienda, con piezas de Euro perfil en tonos metalizados que permiten una gran adaptabilidad al terreno circundante.
  5. El dormitorio. Las sábanas son de hilo, de Mastro Raphael, y la colcha africana, de Meridiana. Una maleta antigua hace de mesilla de noche. El mestizaje es la clave en este dormitorio donde las lámparas son de diseño moderno y las esculturas se han traído de África.
VOLVER A PRENSA