arte cuadro 2005

Raquel Chamorro, Santiago Nin Klaebisch, Debla Illana, Pablo Paniagua Utrera, Carmen Baselga Fuster.

Cada edición de esta cita es también la ocasión para comprobar el estado del arte contemporáneo: fotografías, collages, pinturas, esculturas, instalaciones… dan vida a los pasillos y estancias de Casa Decor. Este año ha sido el turno de Willi Marquez, Cecicilia Salin y M.C; Olga Alonso Llorente, Juan Carlos García Asenjo, Rquel Regueras y Rosana Cid, Andrea Zarraluqui, Consuelo Gómez, Nieves Garate y Olga Frutos, Belén Rodiguez Diez, Diego Protuodno y Jacinto Moros.

 

Los estilos en detalle.

Casa Decor es un inmenso escaparate vivo del nivel de desarrollo y talento que han alcanzado en esta última época la decoración, la arquitectura de interiores y el paisajismo. La ortodoxia y las aportaciones más contemporáneas convivieron armónicamente en cocinas, dormitorios, modernos cuartos de baños integrales, living, habitaciones para jóvenes, espacios públicos.

En lo que respecta al baño, un espacio cada vez más privilegiado en el hogar, las propuestas en Casa Decor han apostado por revestimientos nobles, con tonos y texturas muy variadas, con un claro predominio de colores tranquilos y relajantes. El cristal adquiere un protagonismo muy marcado, enfatizado por una iluminación indirecta y focalizada que contribuye a crear climas adecuados.

Las cocinas se han convertido en el lugar de convivencia de maderas claras, luminosas, con cromados, aluminios y revestimientos cerámicos de calidad. Una vez más la iluminación tiene un papel de excepción. Las soluciones para almacenamiento, disposición y cobertura de elementos se distinguen por el papel cada vez más determinante de la tecnología. El comedor se integra en algún caso con la propia cocina en un mismo espacio o , incluso , con el living o con otros espacios más amplios y compartibles, aunque no siempre de forma homogénea.

VOLVER A PRENSA